Plan Diocesano Misionero

  • lake.jpg

PRESENTACIÓN

Con el lema «¿Qué quieres que haga por ti?», el cardenal Carlos Osoro, ha convocado a participar en el Plan Diocesano Misionero (PDM), como continuidad con el Plan Diocesano Pastoral.

D. Carlos nos dice que “los discípulos de Jesús debemos ser protagonistas y entregar lo más necesario: la fe, la luz, un modo nuevo de entender al ser humano y de apartar de su vida todas las esclavitudes que solamente Jesucristo puede eliminar”.

Además insiste en que la Iglesia “nunca puede olvidar salir a todas las situaciones en las que los hombres y las mujeres viven”. Y nos invita a poner la mirada en los “caminantes angustiados” como Jesús que siempre ha estado a su lado con una mirada de amor “misericordiosa, creativa y de amistad”

Carta pastoral. 

ETAPAS DEL PDM:

Durante los tres próximos cursos pastorales, vamos a seguir discerniendo juntos los caminos por donde avanzar en el modo de llevar a cabo la misión que hoy por hoy la Iglesia está llamada a realizar.

  • En el primer año, pediremos la luz del Espíritu Santo y recordaremos el camino que las primeras comunidades hicieron para llevar el evangelio desde Jerusalén hasta los confines de la tierra.
  • En los años sucesivos, aprenderemos de los apóstoles Pedro y Pablo, Santiago y Juan, cómo avanzar para acercarnos cada vez más a ese ideal de ser una comunidad cristiana de corazón misionero.

Más información y materiales aquí.

 

            

Delegación de Jóvenes: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2020 Delegación de Jóvenes. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas