Noticias

Todo suma, Todo ayuda

Con mucha alegría, os informamos de la creación de un nuevo proyecto en el que estamos poniendo mucha ilusión y para el que os pedimos apoyo y, por supuesto, oración.

noticias

La diócesis de Madrid, a través de la Delegación Episcopal de Jóvenes, ha puesto en marcha un proyecto para mayores de 30 años que nace con vocación de ofrecer actividades y «algo diferente». Así lo explica Laura Davara, una de las promotoras, que indica que se trata de dar cabida a este grupo de jóvenes profesionales en el que nadie está excluido: católicos más comprometidos, menos comprometidos, más alejados, conversos, solteros, casados, divorciados… «Todos los que busquen un encuentro con otros y con Dios».

Y qué mejor forma de comenzar Enfoque que en Navidad, y con una acción solidaria, como una forma no solo de dar a conocer el proyecto, sino también de aportar un poco de alegría y esperanza en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo. Así, han iniciado una campaña solidaria de recogida de regalos para ayudar a los Reyes Magos en su reparto la noche del 5 de enero.

Aunque inicialmente pensaron en los niños, la acción se ha ampliado a los mayores que están en residencias y que tanto están sufriendo los efectos de la pandemia. Son inmensamente felices «cuando los llamamos para ofrecer regalos»; de hecho, «ya solo acordarse de ellos» es un regalo, indica Davara.

La actividad está ahora mismo en fase de identificación de necesidades entre parroquias y entidades sociales que atienden a los más vulnerables. También, de posibles donantes y de voluntarios. Todo ello, de momento en modo boca a boca, WhatsApp e Instagram. Los fines de semana del 26 y 27 de diciembre, y 2 y 3 de enero se dedicarán a la recogida de los juguetes y regalos y al empaquetado. Será en la sede de la Delegación Episcopal de Jóvenes (plaza de san Juan de la Cruz, 2B).

Ya han empezado a llegar regalos

«No sabes la cantidad de gente buena que hay», se admira Davara, que reconoce que en su casa ya tiene seis bolsas llenas de donaciones de amigos y algunos otros ofrecimientos. Como una señora que durante el confinamiento tejió muchas bufandas y gorros y se los va a llevar ya envueltos para regalo, o un hombre que tiene un local grande de una empresa que va a cerrar y lo va a usar para hacer una prerrecogida de material. «Esto es nivel de santidad».

La pena que les queda a los organizadores es no poder ir con los Reyes Magos a entregar personalmente los regalos. «Molaría mucho», reconoce Davara, pero las medidas de seguridad para evitar contagios así lo recomiendan. «Los haremos llegar con antelación, y que los responsables los tengan en cuarentena hasta ese día. Algunos ya nos han dicho que harán vídeos de la entrega para enviárnoslos».

Todo aquel que quiera participar puede ponerse en contacto a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien en el teléfono 687 76 98 90.

 

            

Jóvenes Madrid - Delegación de Jóvenes, Arzobispado de Madrid

Delegación de Jóvenes: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2020 Delegación de Jóvenes. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas