Noticias

Enfoque, nuestra primera acción

La acogida de la primera acción de Enfoque (nuevo proyecto de la diócesis de Madrid destinado a proponer actividades para jóvenes-profesionales de -aproximadamente- más de treinta años) ha tenido una acogida espectacular.


Te esperamos el viernes 29 de enero a las  20 h. en la parroquia San Juan de la Cruz, en la misa de acción de gracias por nuestra primera actividad


noticias

La propuesta era la siguiente: hacer llegar -en forma de un pequeño regalo para que puedan abrir el día de Reyes- a niños y mayores de distintas partes de la Comunidad de Madrid.

¿Qué necesitábamos? Que se conociese la iniciativa ¡Las Redes Sociales han jugado su papel! Ya solo reenviando el mensaje por WhatsApp, poniéndolo en el estado, compartiendo en Redes Sociales…¡se ayudaba muchísimo!

Además, necesitábamos voluntarios para prepararlo todo, donaciones -económicas y materiales- y muchas, muchas ganas. Y lo tuvimos todo:

- Más de 90 voluntarios -desde los 11 hasta los 65 años-, repartidos por turnos para garantizar en todo momento el aforo, el distanciamiento y el resto de las medidas sanitarias.

¿En qué ha consistido el voluntariado? En recoger los juguetes para niños y los regalos para personas mayores que cientos de personas acercaron a los locales de la Delegación de Jóvenes el fin de semana del 26 y el 27 de diciembre, desinfectarlos, clasificarlos, envolverlos y organizarlos en función de las necesidades. Y, en algunos casos, llevarlos a las entidades. Siempre sin contacto. Con mucha pena pero con cero contacto con el destinatario final. En otros casos, representantes de las entidades han venido a buscarlos a los locales de la Delegación.

- Casi 3.000 euros recibidos a través de BIZUM y transferencias, desde los 5 euros hasta alguna excepcional de más de 200. Pero lo más frecuente eran aportaciones de 10, 20, 30 euros…¡Pero han sido muchas las personas generosas que han querido colaborar!

- Además hemos recibido cientos de juguetes y de regalos para personas mayores por parte de particulares anónimos así como donaciones de varias empresas que nos han hecho llegar sus productos (Have a God Time, Mi rebotica y Aceites Valderrama)

- Más de 20 entidades que se han visto beneficiadas por esta iniciativa. Desde hospitales hasta residencias de mayores, pasando por centros de menores, Parroquias, centros de discapacitados intelectuales, de niños con parálisis cerebral, de enfermos en cuidados paliativos y cientos de personas y familias sin hogar y/o con pocos recursos, por citar solo algunos.

- ¿Qué hemos conseguido? Más de 2.000 regalos entre juguetes para niños (de todas las edades, desde bebés hasta los 18 años) y los regalos para personas mayores.

Estamos inmensamente agradecidos por la acogida de la iniciativa. ¡Esperamos que esto solo sea el comienzo!

De momento, hemos preparado una Misa de acción de gracias para el viernes 8 de enero a las 8 de la tarde presidida por Mons. José Cobo en la Parroquia de San Juan de la Cruz a la que animamos a todos -hayan o no participado en esta iniciativa- a venir. ¡Tenemos más de 2.000 motivos por los que dar gracias!!

Para estar al tanto de próximas actividades que lanzaremos desde Enfoque, se puede acudir a nuestro perfil de Instagram: enfoque.madrid o mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Para ampliar información:

https://www.archimadrid.org/index.php/oficina/madrid/2-madrid/9039441-nace-enfoque-para-jovenes-mayores-de-30-anos-con-una-accion-solidaria-en-navidad

https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/iglesia-espanola/gente-con-fe/noticias/iglesia-madrid-hace-llegar-los-regalos-los-reyes-los-mayores-mas-dos-mil-regalos-con-ilusion-20210104_1072120

Fotos de una pequeña parte de los más de 2.000 regalos que, gracias a la generosidad de todos los que directa o indirectamente han participado, Enfoque ha hecho llegar a niños y mayores para que disfruten de la ilusión del día de Reyes.

 

            

Jóvenes Madrid - Delegación de Jóvenes, Arzobispado de Madrid

Delegación de Jóvenes: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TE PUEDES COMUNICAR CON NOSOTROS POR WHATSAPP, MEDIANTE EL NÚMERO 91 456 13 40

Copyright © 2024 Delegación de Jóvenes. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas