Secretariado de Pastoral Universitaria

ini uni min

“La universidad es un espacio privilegiado para practicar la gramática del diálogo que genera encuentro” (Papa Francisco a universitarios de Chile, 17 de enero de 2018).

La Pastoral Universitaria de Madrid ofrece espacios académicos y de encuentro que favorezcan el diálogo entre la fe y la cultura, así como la fe y la ciencia. Al mismo tiempo desea favorecer el encuentro en los diferentes integrantes de la comunidad educativa para alentar las genuinas búsquedas de la verdad.

A través de las Capillas universitarias se garantiza el don de la presencia eucarística del Señor en la Universidad, como una ayuda para vivir la fe. Se ofrece acompañamiento en la búsqueda de Dios. Prestan, así mismo, un servicio de caridad y de solidaridad, como el voluntariado “Bocadillo solidario”, que llevan adelante universitarios de diferentes facultades cada jueves en las calles del centro de Madrid.

La Pastoral Universitaria está compuesta por sacerdotes, profesores, estudiantes y miembros del personal de administración y servicios que estudian y trabajan en las Universidades públicas y privadas de Madrid.

La Pastoral Universitaria también sirve a los estudiantes y equipos de los colegios mayores de los distintos campus universitarios.

 

Ir a la web de la Pastoral Universitaria

 

            

Delegación de Jóvenes: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2020 Delegación de Jóvenes. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas