Think Thank

Un plan para resucitar a los jóvenes

Por Eduardo Martín Ruano.

La resurrección es el hecho inesperado que Jesús nos tiene reservado para romper la dinámica a la que estamos acostumbrados, para mostrarnos que siempre hay otras formas de hacer las cosas, y que esas formas están protagonizadas por la justicia, por el amor, el servicio, el cuidado del otro… y son precisamente estas las que vencen ante cualquier poder que condene, explote, desprecie y olvide. Él no resucita y nos empieza a mostrar el camino, sino que muestra el camino con su vida, con los hechos de sus años “públicos”. La resurrección nos da la confianza de que lo importante ha sido su vida y que es su acción la que hay que prolongar, ahora con la nuestra.

Continuar leyendo

Crisis y esperanza en “modo catacumba”

Por Josito, vicario episcopal.

Ha llegado inopinadamente un microbio y nos obliga a lo que por virtud no habríamos hecho nunca: nos tenemos que poner en "modo catacumba". Estamos en un escenario radicalmente diferente del que teníamos hace unos días. Como suena. Aún no lo hemos podido asimilar.

Continuar leyendo

“Deteneos y reconoced que yo soy Dios”

Carta del Abad General OCist para el tiempo de epidemia.

Tal vez nuestra primera tarea sea vivir esta circunstancia dándole un significado. Después de todo, el verdadero drama que la sociedad está experimentando actualmente no es tanto o sólo la pandemia, sino sus consecuencias en nuestra existencia diaria.

Continuar leyendo

¿Quién salva a la Iglesia?

Por D. Rafael H. Larramendi Samaniego SDJ.

Los Santos no han tenido nunca la conciencia de estar salvando a la Iglesia. Al contrario, son los mejores testigos de la acción de Dios en su personal misión y saben con certeza que a la Iglesia no la salva ningún hombre, porque no es una institución meramente humana.

Continuar leyendo

 

            

Delegación de Jóvenes: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2020 Delegación de Jóvenes. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas