Dios quiere hablar contigo. Guía práctica para la oración.

Autor: María Jesús Silva Castignani y Natalia de Azcárate Koberskaya

Editorial: Segal, Madrid.  Año de publicación: 2020.

libro01

Para quienes quieren aprender a rezar, ha salido un libro muy interesante, enfocado sobre todo a jóvenes, aunque válido para todas las edades: Dios quiere hablar contigo.

Guía práctica para la oración. Como su nombre indica, no es tanto un libro de profundización o teoría, sino muy práctico, que ofrece métodos y materiales para la oración personal.

El libro se divide en cinco partes.

La primera es una breve explicación de lo que es la espiritualidad cristiana.

La segunda parte condensa diversos métodos de oración, explicados con sencillez: la meditación, la contemplación, la oración del corazón…

En la tercera parte encontramos breves reflexiones y oraciones para situaciones muy concretas que se pueden dar en la vida, sobre todo de los jóvenes: ante una ruptura amorosa, ante el divorcio de mis padres, para una mirada limpia…

La cuarta parte recoge 365 “tweets espirituales” de diversos autores cristianos: breves frases que ayudan a meditar o a reflexionar, pensadas para cada día del año.

Y la última parte está dedicada a responder, con un lenguaje sencillo, preguntas que nuestros jóvenes se plantean habitualmente en la sociedad actual: relación entre ciencia y fe, cómo aprovechar bien el tiempo libre, qué sucede con la pornografía…

En suma, es un libro muy completo que puede hacer mucho bien a los jóvenes (y no tan jóvenes). Como expresaba el primer joven que pudo leerlo, Antonio Gallego, de 19 años y estudiante de enfermería, «Yo, como joven, puedo decir que me ha aportado eso que me faltaba para aprovechar esos tiempos muertos que quería dedicar a la oración, pero no acababa sacándoles partido, por el simple hecho de no saber cómo dirigirme al Señor y tampoco saber cómo escucharle».

 

 

            

Jóvenes Madrid - Delegación de Jóvenes, Arzobispado de Madrid

Delegación de Jóvenes: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2020 Delegación de Jóvenes. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas