Noticias

Iniciativas para el verano

Os presentamos unas serie de propuestas para jóvenes de diversos grupos y asociaciones de la diócesis.

noti 20 06 23

 

SERVIR JUNTOS VERANO 2020 - Familia Ignaciana

noticias

Nace la iniciativa de “Servir Juntos Verano 2020” (#SJV2020): una iniciativa de la familia ignaciana que quiere ponerse al servicio de aquellas instituciones de nuestra Iglesia y sociedad que necesitan apoyo. Un proyecto que supone la colaboración de personas e instituciones de muchos ámbitos distintos. El Papa Francisco habla de que “estamos todos en la misma barca y somos llamados a remar juntos”. Este compromiso como Iglesia y como sociedad nos impulsa para dar una respuesta local a un problema que es global.

Te invitamos a preguntarte si te imaginas colaborando en alguna de las actividades e iniciativas de SJV2020. Puede ser una buena ocasión para poder vivir este tiempo especial con la fuerza que da el ponerse al servicio de los demás.

Hemos a vuestra disposición una dirección web (www.sjv2020.es) donde encontraréis las propuestas de cómo se concreta esta ayuda en vuestra ciudad. Habrá un contacto para que podáis colaborar si lo deseáis. Del mismo modo, cualquier novedad también la encontraréis comunicada en www.infosj.es.

Finalmente, para cualquier duda o sugerencia que queráis hacernos llegar, disponéis del correo siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deseamos que este tiempo sea un tiempo de bendición al podernos cuidar los unos a los otros.

+INFO: www.sjv2020.es

RETIRO NACIONAL ONLINE - Congregación Pureza de María

Destinatarios: Jóvenes Pureza o amigos de la Pureza +16
Fechas: 13 al 15 de julio
Modalidad: en cada comunidad autónoma elegirán de acuerdo a estas tres opciones, según las circunstancias en las que se encuentran o la seguridad sanitaria que pueda ofrecer:

  • Online
  • Online + semipresencial (sin pernoctación)
  • Online + pernoctación

TALLER DE PREMONITORES - Cáritas Madrid

noticias

¿Tienes hijos/sobrinas/amigos de 15 a 17 años? ¿Les gustaría hacer voluntariado en proyectos de menores?

Curso presencial para jóvenes - entre 15 ó 18 años- que no tengan experiencia en actividades de tiempo libre y quieran explorar este mundo y colaborar en proyectos educativos con niños y niñas a través de este tipo de actividades. Se tomarán las medidas oportunas para cuidar la seguridad de todas las personas participantes.

Contenidos: Usos y funciones del tiempo libre. La figura del monitor como agente de cambio. Tipos de actividades de trabajo con los menores. Dinámicas de trabajo en equipo. Creatividad musical. Expresión oral y literaria. Técnicas de dramatización. Tipología de juegos y deportes.


Nº horas: 22 HORAS. Fase: teórico-práctica: 11 horas y Fase práctica: 11 horas.
Precio: 25€. Incluye desayuno media mañana. Se valorará la posiblidad de Becas para alumnos con dificultades económicas.

+INFO: Descargar información

 

            

Jóvenes Madrid - Delegación de Jóvenes, Arzobispado de Madrid

Delegación de Jóvenes: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TE PUEDES COMUNICAR CON NOSOTROS POR WHATSAPP, MEDIANTE EL NÚMERO 91 456 13 40

Copyright © 2022 Delegación de Jóvenes. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas