Noticias

SANTOS POR MADRID | RUTA DE LA SANTIDAD

Una oportunidad de vivir la experiencia de peregrinar en el centro y en los alrededores de nuestra ciudad.

noti 22 07 14

La Ruta de la Santidad o Santos por Madrid, se concibe como una peregrinación, ya que al igual que en el Camino de Santiago, su objetivo es ir al encuentro de un santo, una santa, para conocer su vida, el contexto histórico y cultural en el que vivió y el Madrid de su época; pero sobre todo dejarse afectar por una vida entregada a los demás en el seguimiento e identificación con Cristo.

Es la oportunidad de vivir la experiencia de peregrinar en el centro y en los alrededores de nuestra ciudad, cultivar las actitudes espirituales de apertura, desprendimiento de cosas materiales, silencio y escucha, perdón… que conducen a saber aproximarnos al carisma de cada santo y a la manera de como miraba la realidad y cómo respondía a ella desde la fe.
La ruta está inspirada en la exhortación apostólica Gaudete et exsultate, que aborda la llamada a la santidad en el mundo actual, en la que el Papa Francisco asegura que “la santidad es camino de misión”, por el testimonio de vivencia del Evangelio que hay en la vida de los santos. Los santos no son cosa del pasado. La Iglesia los reconoce como modelos e intercesores para nosotros, por tanto, visitarlos es actualizar esa dimensión.

Los santos y santas incluidos en la ruta, son aquellos cuyos cuerpos se veneran en Madrid. Cada uno aporta una gran riqueza en diversidad de carismas y de vidas a la historia de la Iglesia: hay mártires, esposos y trabajadores, educadores, quienes cuidan enfermos, misioneros, confesores… y variadas congregaciones religiosas y asociaciones laicales que los custodian.

La ruta, un proyecto deseado e impulsado por el propio cardenal Osoro, está llamada a crecer, porque la historia de la Iglesia en Madrid es muy fecunda en frutos de santidad. Tenemos un tesoro muy grande que estamos obligados a guardar y transmitir, además de los nueve santos que se pueden visitar en la ruta, hay 490 beatos, casi todo ellos mártires, y más de 90 procesos de beatificación y canonización abiertos.

Para conocer la ruta y solicitar hacerla dirigirse a la web: https://www.santospormadrid.es/.

 

            

Jóvenes Madrid - Delegación de Jóvenes, Arzobispado de Madrid

Delegación de Jóvenes: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2022 Delegación de Jóvenes. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas