Noticias

PAPA FRANCISCO, GRACIAS POR ESTOS 10 AÑOS

Los jóvenes de madrid quieren agradecer al Santo Padre estos 10 años de servicio al frente de la Iglesia.

 

noti 22 12 15

 

El próximo 13 de marzo se cumplen diez años del inicio del pontificado del Papa Francisco. Con este motivo, durante el mes de marzo y con el lema Llevamos su alegría, la Delegación de Jóvenes, con la participación de la Delegación de Laicos, Familia y Vida y Cáritas Madrid, propone profundizar en el magisterio papal y celebrarlo con una jornada de oración y evangelización, un congreso y un coloquio, además de las acciones pastorales previstas para el mes:

 pdf iconDescargar el cartel de las actividades de los 10 años con el Papa Francisco

 pdf iconDescargar el cartel para las parroquias de las actividades de los 10 años con el Papa Francisco

24 horas para el Señor

noti 22 12 15

El papa Francisco nos vuelve a convocar a los cristianos del mundo a vivir 24 HORAS PARA EL SEÑOR: abrir los templos, vivir la reconciliación, compartir la alegría de la fe, salir a las calles a anunciar a Cristo, atender a los pobres y necesitados.. (http://www.evangelizatio.va/content/pcpne/es/news/24-ore-per-il-signore-2023.html)

Este año queremos cuidarlo de manera especial, puesto que en este mes de marzo se cumplirá el 10º aniversario de la elección del Papa. Desde la Delegación de Jóvenes de la diócesis, y con el lema "Llevamos Su alegría", queremos invitar a las parroquias, asociaciones, colegios, movimientos... a vivir esta jornada intensamente. Y especialmente, queremos pedir a los jóvenes que salgan a la calle y "hagan lío", como les ha pedido el Papa tantas veces.

El pasado 22 de febrero, miércoles de ceniza, muchos templos rebosaron de fieles, entre ellos muchos jóvenes. ¿No sería un signo llamativo y a la vez esperanzador que, en Cuaresma, un viernes por la noche, los jóvenes católicos se desmarcaran de los planes que en general se ofrecen, para llevar la alegría del Evangelio a otros jóvenes? ¿Y se atrevieran a testimoniar el amor de Cristo, a sus conocidos y a los desconocidos también, que nunca rompe el corazón, sino que es el único capaz de curárselo? Os invitamos a promover esta jornada en vuestra comunidad. Creemos que podría ser algo verdaderamente grande, una jornada de evangelización de los jóvenes en cada rincón de Madrid.

Los jóvenes habitan el continente digital por eso quisiéramos multiplicar imágenes y mensajes con lo que se realice en las RRSS con los hastags #GraciasPapa y #Alegría24h

El sábado 18, de 18.30h a 22.30h nos reuniremos, - los que deseen -, en el atrio de la parroquia de San Ginés, c/ Arenal 13, para vivir unas horas de anuncio, música, testimonios, oración y reconciliación abierto a quien pase por la calle.

Claves para vivir las 24 horas para el Señor

Más información en este enlace

Congreso La alegría del Evangelio

noti 22 12 15

Del 29 y 30 de marzo, organizado por Pastoral Universitaria y la Universidad CEU San Pablo.

Entre los ponentes estarán el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro; el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella; el arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar; el filósofo Massimo Borghesi; los vaticanistas Juan Vicente Boo y Antonio Pelayo, o los profesores Jaime Tatay, SJ, María Ángeles Martín y Pablo Martínez de Anguita.

En el evento se podrá conocer, además, la ruta de Santos por Madrid.

Inscripciones aquí

Más información en este enlace


Coloquio Francisco, un balance cultural, social y ecológico a diez años del inicio de su pontificado

noti 22 12 15

El 30 de marzo a las 17h en la sala de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Intervendrán Massimo Borghesi, catedrático de Filosofía de la Universidad de Perugia (Italia), y Manuela Carmena, magistrada, jueza emérita y exalcaldesa de Madrid.

Presentará y moderará José María Coello de Portugal, vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCM.

Más información en este enlace


Otras propuestas

  • Vigilia de oración de jóvenes. Animada en esta ocasión por movimientos y asociaciones. Un paso más en el camino de preparación a la JMJ de Lisboa. Será el 3 de marzo a las 22:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.
  • Vía Crucis de los jóvenes cofrades: 9 de marzo, 20 horas. Catedral de la Almudena.
  • Mesa redonda Ternura, cuidado y familia en los diez años de pontificado de Francisco. 21 de marzo a las 19:00 horas en el salón de actos Padre Arrupe (calle Maldonado, 1). Intervendrán los profesores de la Universidad Pontificia Comillas Ana Berástegui, profesora de Psicología y directora del Instituto Universitario de la Familia; Virginia Cagigal, especialista en psicología clínica: Pablo Guerrero, SJ, párroco y profesor de Teología Moral y Pastoral y Fernando Vidal, profesor de Sociología y director de la Cátedra Amoris Laetitia. La moderadora será María Bazal, delegada episcopal de Laicos, Familia y Vida.
  • Bocadillo Solidario. Se celebrará una edición más de esta iniciativa de acompañamiento a personas sin hogar que lleva a cabo Cáritas Universitaria. Los jóvenes están citados el 21 de marzo a las 20:00 horas en la iglesia de las Calatravas.
  • Jornada por la Vida. 25 de marzo, a las 17:30 horas, en la colegiata de San Isidro. Organizada por la Delegación de Laicos, Familia y Vida, la Delegación de Jóvenes y la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral de la archidiócesis de Madrid. Se celebrará, agradecerá y pedirá al Señor la protección y el cuidado de la vida desde la concepción hasta la muerte, en una llamada especial en el contexto actual.
  • Representación de Vía Crucis. Un musical de Toño Casado, en la parroquia El Pilar (Juan Bravo, 40), el 31 de marzo.

 

            

Jóvenes Madrid - Delegación de Jóvenes, Arzobispado de Madrid

Delegación de Jóvenes: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TE PUEDES COMUNICAR CON NOSOTROS POR WHATSAPP, MEDIANTE EL NÚMERO 91 456 13 40

Copyright © 2022 Delegación de Jóvenes. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas