Noticias

LOS JÓVENES DE MADRID SE DESPIDEN DEL CARDENAL OSORO Y RECIBEN EL ENVÍO PARA LA JMJ LISBOA 2023

Los jóvenes madrileños celebraron el pasado viernes, 7 de julio, la última vigilia de oración de los primeros viernes de mes en la catedral de Santa María la Real de la Almudena junto al ya arzobispo emérito del Madrid, cardenal Carlos Osoro.

noti 23 03 16

 

Lo hicieron en clave de acción de gracias «por el sí de quien ha sido nuestro obispo durante estos años, por tanto cariño y tanto bien que nos ha hecho como padre». En nombre de todos ellos, Teresa Gutierrez y de Miguel Fernández valoraron su presencia «siempre que lo invitamos» a diversas celebraciones y su implicación y puesta en marcha de plataformas de escucha, como la Red Fratelli, entre otros. «Como sabemos que se quedará en Madrid, esperamos seguir viéndole».

Al final los jóvenes le regalaron una réplica de la Cruz de los jóvenes de Madrid con la siguiente leyenda: "Gracias querido D. Carlos por enseñarnos a ser discípulos de Jesucristo". Sus jóvenes de Madrid (2014-2023)

 

Palabra de Teresa Gutierrez

noti 23 03 16

Querido Don Carlos, queremos darle las gracias de todo corazón por darse a manos llenas y anunciar el evangelio, por tener siempre tiempo que dedicarnos a nosotros los jóvenes y por enseñarnos a ser discípulos de Jesucristo.

Hemos descubierto en usted un corazón que nos mueve e inspira a no dar menos y a querer dedicarnos al otro, al hermano. Gracias por la acogida, la escucha, la confianza y el apoyo que hemos recibido jóvenes de parroquias, movimientos y asociaciones de la archidiocesis. Nos comprometemos a no defraudarle.

Queremos agradecer también la oportunidad de tener este espacio de oración compartido desde que llegó hace 9 años hasta hoy, así como por su implicación en la creación de plataformas de diálogo y escucha tan necesarios en la sociedad actual, como los parlamentos y la red fratelli.

Gracias por hacerse presente siempre que lo invitamos, como las celebraciones de la Luz de la Paz de Belén del Movimiento Scout Católico o el 75 aniversario de la Juventud Estudiante Católica. Queremos recordar también a tantos jóvenes que han participado durante estos años y ahora no están aquí porque están de campamentos o convivencias.

Como sabemos que se quedará en Madrid, esperamos seguir viéndolo en otras ocasiones y le pedimos que rece por nosotros como nosotros rezaremos por usted.

 

 

Palabra de Miguel Fernández

noti 23 03 16

Querido Don Carlos,

En esta noche, en esta despedida, no podemos quitarnos una palabra que nos brota de los labios. GRACIAS.

Gracias a Nuestro Señor por habernos regalado a este pastor durante 9 años, y al Espíritu por haberle enviado y asistido.

Y gracias, por supuesto, D. Carlos, por su inagotable trabajo, por su incansable deseo de estar siempre para todos y con todos. Sabemos que no ha sido fácil, que 'la mies es abundante y los obreros pocos', pero que con su trabajo y dedicación ha conseguido que tuviéramos en usted un guía, padre y pastor, siempre pendiente de nosotros, siempre dispuesto a ayudarnos. Sabemos que no ha sido fácil, que ha sido un ernorme esfuerzo para acercarnos a Cristo, que se ha volcado -literalmente- en cuerpo y alma con todos nosotros, sin tiempo -literalmente también- apenas siquiera de dormir durante todos estos años. Queremos asegurarle que ese esfuerzo no ha sido en vano.

Un pastor preocupado por todos, y por abrir esta Iglesia de Madrid, que es nuestra, que es de todos, por abrirla a todos, y especialmente a los últimos, a los preferidos del Señor. Por saber estar siempre con todos, y acercarse, abrir las puertas a los más pequeños, a los descartados. Gracias por su trabajo y su testimonio para todos nosotros.

 

 

Entrega de la Cruz de los jóvenes de Madrid

Queremos darle ahora, D. Carlos, un pequeño recuerdo de todos estos años.

Como decía, no es una despedida, pues seguimos contando con usted para nuestras actividades, y para pedirle consejo en el Oratorio del Santo Niño del Remedio, como nos decía.

Sabemos que se ha volcado con nosotros, los jóvenes, en todo su Ministerio. Por eso, esta generación de jóvenes que hemos crecido en la fe y como personas a la luz y al abrigo de su Ministerio queremos hacerle entrega de de una pequeña reproducción de la Cruz de los Jóvenes, con una inscripción: "Gracias querido D. Carlos por enseñarnos a ser discípulos de Jesucristo. Sus jóvenes de Madrid 2014 - 2023"

Es este último Adoremos es nuestra manera de decirle hoy, esta vez nosotros a usted, D. Carlos, tres palabras que no podemos dejar de repetir desde el corazón.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.Don Carlos,

 

 

            

Jóvenes Madrid - Delegación de Jóvenes, Arzobispado de Madrid

Delegación de Jóvenes: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TE PUEDES COMUNICAR CON NOSOTROS POR WHATSAPP, MEDIANTE EL NÚMERO 91 456 13 40

Copyright © 2024 Delegación de Jóvenes. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas