Noticias

'OS NECESITAMOS PARA AYUDAR A QUE LA IGLESIA SE ABRACE'

El arzobispo de Madrid a los jóvenes: «Os necesitamos para ayudar a que la iglesia se abrace».

foto01

La catedral de Santa María la Real de la Almudena ha acogido este miércoles, 8 de septiembre, la tradicional vigilia de oración organizada por la Delegación episcopal de jóvenes como preparación a la festividad de la patrona de Madrid.

El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, ha comenzado su alocución recordando el Magníficat, cántico de María en su visita a su prima Isabel. «María se levantó cuando todo cambió en su vida», ha dicho, movimiento que en la vida «aprendemos muchas veces». «Gracias a vosotros, hoy la catedral se hace muy pequeña, porque en cada uno de vosotros, y en este silencio que ha provocado la Palabra de Dios, el Señor os ha empujado. Y os ha traído aquí».

Evocando la figura de María, ha señalado que la Virgen, en su vida, «asistió a un cambio profundo de sus planes», pero «Ella se apoyó en Dios y se levantó». «María encontró en medio de la dificultad la alegría necesaria», ha insistido. «Descubriendo a Dios, se lanza y se convierte en el modelo para entender la vida. Y en el modelo de todos aquellos que queremos entender cómo ser felices con Dios», porque «lo que Dios nos pide simplemente es que le portemos, que le llevemos dentro, y que dejemos que Él tire de nosotros».

María se puso en camino y subió a la montaña para visitar a su prima Isabel, ha proseguido su reflexión. «María ha escuchado la palabra de Dios. Y ha escuchado la promesa que Dios ha hecho a su pueblo. Y se lo ha creído. Lo que Dios ha prometido, lo va a cumplir. Y descubre que, en ese momento, lo que había escuchado de su pueblo se está realizando. Y descubre que Dios se hace pequeño, concreto y cercano. Y descubre que abrazando a Isabel se está realizando el paso de Dios».

foto02

Unirse al 'Magníficat'

El cardenal Cobo ha animado a todos los presentes a unirse al Magníficat. Y a decir: proclama mi alma la grandeza del Señor. ¿Qué ha hecho Dios en ti?, ha cuestionado a los fieles. «Tú vales mucho», ha sido su respuesta. «Tal y como eres, sin muchos maquillajes, vales mucho. Y por eso hoy podemos decir: proclama mi alma la grandeza del Señor. Por las cosas que Dios ha hecho en mi».

A continuación, les ha invitado «a mirar la vida como lo hemos hecho esta noche, desde la Palabra de Dios. «No dejéis de poneros, siempre que podáis, a tiro de la Palabra de Dios. Leedla en casa, en el metro… donde sea. Pero poneros dentro de la Palabra de Dios, y dejad que haga este proceso: de los oídos al corazón y a las manos. Y que sea también el instrumento de vuestros grupos. El instrumento de vuestras acciones…».

En segundo lugar, les ha exhortado a levantarse. «Hace falta levantarse continuamente. Y subir cada día un poquito más». Y, por último, a abrazarse. «La fraternidad es el camino para ser cristianos. Y nuestra ciudad y nuestros barrios lo que necesitan es gente que se abrace. Y que les digamos que es posible el abrazo». «Os necesitamos para ayudar a que la iglesia se abrace. Para que se abracen las parroquias que tenéis al lado. Para que se abracen los colegios y las parroquias. Para que se abracen los cristianos de una misma zona», ha insistido.

«Proclamemos la grandeza del Señor, que es muy grande, porque esta noche hace maravillas a través de cada uno de vosotros y a través de los abrazos de toda nuestra iglesia», ha concluido.

 

 

 

 

 

            

Jóvenes Madrid - Delegación de Jóvenes, Arzobispado de Madrid

Delegación de Jóvenes: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TE PUEDES COMUNICAR CON NOSOTROS POR WHATSAPP, MEDIANTE EL NÚMERO 91 456 13 40

Copyright © 2024 Delegación de Jóvenes. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas