Noticias

JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 2024

"Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros”

WHO FEST

JMOV24 01

JMOV24 02

 

¿Qué es?
El Who Fest es una experiencia para jóvenes desde 14 años que están en búsqueda de su propia identidad. La experiencia cristiana nos lleva a poder plantearnos la pregunta por el quién desde la vocación, pues toda vida es vocación.
Por eso hemos buscado generar un evento donde poder crecer, aprender y disfrutar de esta búsqueda vital. Aprovechando la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, lanzamos el Who Fest.
El Who Fest está compuesto por varios momentos: música en directo, entrevistas, testimonios y un tiempo de oración, una experiencia increíble pensada para todos los jóvenes de Madrid.

 
 

¿Qué horario tiene?
18:30 Opening. Empezará el Who Fest con tiempo para tomarnos un refresco, conocer a otros jóvenes y más sorpresas.
19:00 Tiny Desk Concert. Tendremos por un concierto de música en directo de grandes temazos de ayer y de hoy, que animarán y generarán un pedazo de ambiente. El artista invitado será el grupo Diez Pasos.
20:00 Keep Swimming! Este momento de entrevistas y testimonios está pensando para que podamos escuchar diferentes voces que están buscando quiénes están llamados a ser en la vida.
21:00 Vigilia. Terminaremos el festival con la Vigilia de Oración que dará comienzo a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Presidirá el Cardenal D. José Cobo.

¿Dónde va a ser el Who Fest?
En el Seminario Conciliar de Madrid (c/San Buenaventura 9)¿Quiénes están invitados?
Cualquier joven desde los 14 años.

¿Cuánto cuesta?
La entrada es libre hasta completar el aforo.

JMOV 2024

Como cada año las Delegación de Jóvenes, desde su Secretariado de Pastoral Vocacional y la Delegación de Misiones, os invitamos a vivir y promover la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas que celebraremos desde el viernes 19 de abril hasta el domingo 21 de abril, en el Seminario Conciliar de Madrid. Este año tiene como lema: “Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros”.

1. Para sacerdotes, vida consagrada, movimientos y asociaciones laicales, Delegaciones y jóvenes interesados:

17,30 h, aula magna. Con motivo del Congreso Nacional de Vocaciones que tendrá lugar en febrero de 2025, D. Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, presidente de la Conferencia Episcopal Española y director del Servicio de Pastoral Vocacional de la misma Conferencia, hablará acerca del “El reto vocacional en la cultura actual”.

Dirigido especialmente a sacerdotes, religiosas y religiosos, movimientos y asociaciones laicales, Delegaciones de Laicos, de Familia y vida, Vida consagrada, Misiones, Catequesis, Jóvenes, y todo el que se sienta interesado. Contaremos con la presencia de nuestro arzobispo, Cardenal D. José Cobo.

El objetivo es generar un ámbito de escucha y diálogo que nos lleve a un mejor discernimiento en el Espíritu. Al finalizar se ofrecerá un sencillo vino español con el fin de confraternizar.

JMOV24 01

2. Para Jóvenes:

18,30 h “Who Fest: Descubre quién estás llamado a ser”, evento con los jóvenes de nuestra diócesis: acogida, encuentro, música, diálogo y oración.

21,00 h Vigilia joven: concluiremos la jornada ante el Santísimo, escucharemos la Palabra del Señor y algunos testimonios. Al finalizar comenzará la cadena de oración hasta el domingo a las 11 h.

 

3. Para todos los que puedan participar:

21 de abril, 12,00 h en la Catedral de la Almudena, eucaristía del Buen Pastor, celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas (JMOV)

4. Cadena de oración

La oración es la fuerza que nos une a pedir, con confianza al Señor, vocaciones para nuestra diócesis y para toda la Iglesia; por eso desde el viernes 19 de abril y hasta el domingo 21, en el Seminario Conciliar, invitamos a rezar en la tradicional cadena de oración ininterrumpidamente. Distintos grupos de nuestra diócesis guiarán cada hora como son las congregaciones religiosas, parroquias o vicarías, Delegaciones, casas de formación, movimientos… Os invitamos a uniros en cualquier momento para que juntos supliquemos al Señor pidiendo que las llamadas que continúa haciendo sean escuchadas. En la noche del viernes al sábado de 2:00 a 3:00 h. tendremos los jóvnes ocación de participar en la Cadena de Oración ¡Tenlo en cuenta!.

Aquí tenéis todo el material: https://paraquiensoy.com/

 

HORARIOS Y GRUPOS

VIERNES 19 DE ABRIL

18:30 h: “Who Fest: Descubre quién estás llamado a ser”
21 h: Vigilia inaugural de Jóvenes
23 h: Inicio de los turnos de vela hasta el domingo
23-24 h: Hermanos de San Juan de Dios y Hermanas Hospitalarias

SÁBADO 20 DE ABRIL

00-01 h: Hakuna
01-02 h: Buen Suceso
02-03 h: Jóvenes Madrid (abierto a quienes se quieran sumar)
03-06 h: Adoración Nocturna Española
06-07 h: Regnum Christi
07-08 h: Cursillos de Cristiandad
08-09 h: Casas de formación
09-10 h: Eucaristía en el seminario
10-11 h: Acción Católica General
11-12 h: Familia Franciscana
12-13 h: Congregaciones Marianas de la Asunción, Congregación de Cluny, Congregación Mater Salvatoris, Milicia de Sta María
13-14 h: Parroquia Santa Maria de Caná
14-15 h: Vida Ascendente Y Legión de María
15-16 h: Parroquia santas Perpetua y Felicidad
16-17 h: Delegación Episcopal de Misiones
17-18 h: Vida Consagrada
18-19 h: Colegio Santa María de las Rozas
19-20 h: Delegación Laicos, familia y vida
20-21 h: Comunión y Liberación
21-22 h: Pastoral Universitaria
22-23 h: Santa Cristina y santa Margarita
23-00 h: Arciprestazgo Delicias- Legazpi 

DOMINGO 21 DE ABRIL

00-01 h: Familia Oblata - OMI
01-02 h: Misioneras Eucarísticas de Nazaret
02-03 h: Juventud del Movimiento de Schoenstatt
03-06 h: Adoración Nocturna Femenina
06-07 h: Congregación Marta y María
07-08 h: Parroquia Santísima Trinidad ( Collado Villalaba)
08-09 h: ORACIÓN SEMINARIO
09-10 h: Renovación Carismática
10-11 h: 
11 h: Reserva del Santísimo

12 h: ACTO DE CLAUSURA: EUCARISTÍA EN LA CATEDRAL

 

 

            

Jóvenes Madrid - Delegación de Jóvenes, Arzobispado de Madrid

Delegación de Jóvenes: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TE PUEDES COMUNICAR CON NOSOTROS POR WHATSAPP, MEDIANTE EL NÚMERO 91 456 13 40

Copyright © 2024 Delegación de Jóvenes. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas