Noticias

#MadridLive. Encuentro abierto a todos los jóvenes

El viernes 26 arrancó #MadridLive con un encuentro virtual abierto a todos los jóvenes.

noti 20 06 22B

El Plan de Esperanza que el cardenal Carlos Osoro propuso a los jóvenes para el Madrid pospandemia se adentra en una nueva fase convocado como #MadridLive, una iniciativa que surge de un deseo del corazón: «No sé qué pasará, pero haré lo que esté en mi mano para que todo salga bien».

Así se recoge en la campaña lanzada a través de las redes sociales por la Delegación de Jóvenes en la que se anunció un encuentro por Zoom el viernes 26 de junio a las 19:00 horas. En él se hará una presentación general de #MadridLive y se pondrán en común iniciativas que ya se están preparando para niños, adolescentes y jóvenes de la diócesis este verano.

Pero #MadridLive va mucho más allá. Se trata de aportar una vida nueva sin caer en el puro activismo, porque la evangelización vertebrará todo lo que se lleve a cabo: proyectos en los ámbitos laboral, social y pastoral que respondan a la pregunta «¿qué quieres que haga por ti?» y a esa sed de Dios que todo ser humano tiene.

Una mirada nueva

El Plan de Esperanza comenzó a fraguarse a finales de abril con una primera fase de reconocimiento desde la fe de la realidad que la crisis del coronavirus estaba dejando en Madrid. El grupo promotor, formado por representantes de las mesas de jóvenes de las vicarías y de distintos movimientos y realidades de Iglesia, abordó esta situación en varias reuniones y en el ciclo de talleres Con ojos nuevos.

Ahora, este plan se adentra en la segunda etapa abierto a la participación a todos los jóvenes, «sin importar de dónde sean», que quieran soñar a lo grande, como les ha animado el arzobispo de Madrid. Para poder ampliar la mirada y llegar a todos, se ha lanzado una encuesta que servirá para conocer mejor la realidad de las circunstancias actuales en la diócesis.

«Sabemos que tenemos que poner en marcha nuevas medidas, nuevas ideas, llevar nuestra creatividad más allá del límite», señalan en la campaña. Todo para llevar vida y esperanza en un tiempo que, tal y como expresó el arzobispo de Madrid al comienzo de los trabajos, «nos pide ser creativos y generosos, misericordiosos y acogedores, valientes, para hacer posible que se mantenga la dignidad de todos».

 

            

Delegación de Jóvenes: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2020 Delegación de Jóvenes. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas